Fantasía e insatisfacción en la obra Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway

Juan David Almeyda Sarmiento

Resumen


En este texto se examinan los conceptos de fantasía e insatisfacción desde la perspectiva psicoanalítica en la obra Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway. Lo anterior, buscando demostrar la tesis de Freud en la cual expone que en los personajes de las obras literarias es posible dilucidar trastornos de la conducta humana.

Texto completo:

PDF

Referencias


Freud, S. (1984). Duelo y melancolía. En S. Freud, Obras

completas (J. L. Etcheverry, Trad., 2a ed., Vol. XIV, págs.

-255). Buenos Aires: Amorrortu.

_______. (1984). La desil cusión provocada por la guerra.

En S. Freud, Obras completas (J. L. Etcheverry, Trad.,

a ed., Vol. XIV, págs. 277-289). Buenos Aires: Amorrortu.

_______. (1986). El creador literario y el fantaseo. En S.

Freud, Obras completas (J. L. Etcheverry, Trad., 2a ed.,

Vol. IX, págs. 127-137). Buenos Aires: Amorrortu.

________. (1984). Nuestra actitud hacia la muerte. En

S. Freud, Obras completas (J. L. Etcheverry, Trad., 2a

ed., Vol. XIV, págs. 290- 300). Buenos Aires: Amorrortu.

Hemingway, E. (2011). Por quién doblan las campanas.

(M. Temprano, Trad.) México D.F: Debolsillo.

Nussbaum, M. (2014). Emociones políticas: ¿por qué el

amor es importante para la justicia? (A. Santos, Trad.)

Bogotá: Paidós.

Rubio, M. (1987). Fantasía creadora y componente

imaginario en la obra literaria. Estudios de Linguistica(4),

-76.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Juan David Almeyda Sarmiento



LA T3RCERA ORILLA

ISSN: 2145-7190

Revista de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Bucaramanga, Santander, Colombia